Empresarios lanzan nueva propuesta para el salario mínimo del 2021

Cediendo un poco en sus intenciones iniciales, los empresarios del país anunciaron hoy que elevan su propuesta de incremento del salario mínimo para el próximo año, pasando de un 2% a un 2,7%, y a un aumento de 5,49% el subsidio de transporte.

Lea también: Sindicatos se unen para pedir que salario mínimo suba más del millón de pesos en 2021.

Los ingresos de quienes perciben salario mínimo llegaría a 1’100.000 pesos. Así las cosas, dicha propuesta conduce a que los trabajadores que perciben salario mínimo reciban un ingreso base de 901.504 pesos y el auxilio de transporte quedaría en 108.496 pesos.

Lea también: Salario mínimo 2021: no hubo acuerdo entre empresarios y trabajadores.

Según los empresarios, la cifra resulta superior a la inflación causada y, además, el salario en Colombia incluye una serie de obligaciones paralelas por prestaciones sociales, seguridad social y parafiscales, que alcanzan un 62% adicional sobre el salario mínimo. Así, si bien el salario mínimo mensual para este año fue de 877.803, un empresario debió asumir realmente un costo de $1.425.910 mensuales por cada empleado que devengó el mínimo.

Lea también: Llega fecha límite para conciliar salario mínimo, sino será por decreto.

1 COMENTARIO

  1. No se de economía, pero como pretenden los industriales que haya reactivación económica con lo que ofrecen como aumentos, que a duras penas alcanza para pagar servicios públicos, no ven que el dinero que ellos pagan regresa a sus arcas de una manera indirecta, lo que ganó lo gasto comprándole sus mismos productos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.