Empresas turísticas continuarán por este año con descuento en el pago de energía

Hasta el 31 de diciembre de 2021 las empresas del sector turístico continuarán con el beneficio del 20% de descuento en el valor de su factura, que se pensó era sólo hasta diciembre del año pasado, pero una ley aprobada el 31 de diciembre les permite continuar con el beneficio.

Cuerpo del contenido:  

Esta decisión se toma como un incentivo para mitigar un poco los impactos generados por la pandemia, pues según cifras del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, las pérdidas económicas en ese sector superan los $950.000 millones, debido a la baja histórica en la ocupación hotelera, que pasó de estar entre el 55 por ciento y el 62 por ciento, a ubicarse entre el 3,9 por ciento y 4,1.

La medida contemplada en la Ley 2068 del 31 de diciembre de 2020, indica que las empresas que se acojan al beneficio, deberán demostrar que tienen inscripción activa y vigente en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Como requisito, las empresas deberán desarrollar las actividades señaladas en el Registro Único Tributario, tales como: alojamiento en hoteles, aparta hoteles, centros vacacionales, y en parques de atracciones y temáticos; también hacen parte del listado, la organización de eventos empresariales o comerciales, convenciones, conferencias y reuniones. 

Para acogerse al beneficio deben ingresar a la página web del prestador del servicio; por ejemplo en el caso de que su prestador sea Empresas Públicas de Medellín, debe ingresar a www.epm.com.co y dar clic en el banner que dice “medidas de alivio para clientes”. En esta sección encontrarán la pestaña “Clientes no residenciales”, donde está toda la información y enlaces para la solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.