En 15 días Fiscalía debe definir proceso contra expresidente Álvaro Uribe

Hasta el 4 de febrero la Fiscalía General de la Nación tiene plazo para presentar el escrito de acusación o precluir el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe.

Desde el 6 de noviembre del 2020 cuando un juez dictaminó que el proceso llevado por la Corte Suprema, contra el exmandatario, debía pasar a la justicia ordinaria, y por ende a la Fiscalía, comenzó a correr el plazo de 90 días, establecidos por la ley, para que ese ente acusador formule cargos o precluya la investigación.

El proceso que se llevaba en la Corte Suprema contra Uribe Vélez, a raíz de una denuncia del Senador Iván Cepeda, era por presunto soborno a testigos y fraude procesal. Por estos hechos el expresidente tuvo que cumplir prisión domiciliaria por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Este proceso también tiene pendiente el fallo de una tutela interpuesta por la defensa de Uribe, al asegurar que la alta Corte vulneró varios de los derechos del expresidente dentro del proceso.

1 COMENTARIO

  1. EL PRESDT A-U-V SIEMPRE LE CREÉMOS EN SU HONESTIDAD Y MUCHO MÁS EN SS VALORES ÉTICOS ETC ANA SÓLO HAY ES OPRESIÓN X PARTE DE ÉSTOS SEN CMNISTAS QUE SE AGAZAPAN EN DE SENADORES Y CONGRESISTAS PERO SIN LOS MAYORES ENEMIGOS DE SS MISMAS TRAMPAS DE SUCIA PAZ ; ÉSTO ES MERO DESPISTES DE ÉSTAS FUMANAS BESTIAS CMNISTAS CALUMNIADORES .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.