En el barrio Prado iluminan sus bienes de interés cultural

Imagen cortesía Agencia APP

28 bienes de interés cultural del barrio Prado centro, se llenan de vida a través de la luz dirigida que destaca las características arquitectónicas, resaltar su valor, mejorar la seguridad de la zona, impulsar su reactivación nocturna y potenciar el urbanismo y paisaje del sector en la noche son los objetivos de esta iniciativa.

Estas obras se convierten también en un alivio económico para los propietarios y arrendatarios porque no hay un pago extra en el valor de los servicios públicos, dado que el cargo se hace al alumbrado público, y también generan apropiación y sentido de pertenencia por el barrio, ubicado en la comuna 10 La Candelaria.

Con estas obras llenamos de luz, color y magia a Prado y al centro de nuestra ciudad. Esperamos seguir poniendo en valor todo este patrimonio que tenemos concentrado en este barrio y en otros sectores para protegerlo y cuidarlo. Este ha sido un ejercicio colectivo entre la Administración Municipal y los propietarios y habitantes de los inmuebles que hemos intervenido. Esto fortalece al sector y lo convierte en un atractivo turístico y cultural de gran importancia”, explicó el director de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP-, Rodrigo Foronda Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.