En fallo histórico condenan a expresidente de Francia a prisión

Por corrupción y tráfico de influencias un tribunal francés condenó hoy al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy a tres años de prisión.

En la historia moderna de Francia Nicolas Sarkozy, de 66 años, es el primer expresidente sentenciado a prisión. Los hechos ocurrieron en el 2014, dos años después de que el mandatario había finalizado su periodo presidencial, pero según lo dictaminó el juez continuaba con importantes contactos e influencia como expresidente.

Sarkozy fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango sobre una investigación en curso sobre las finanzas de su campaña en el 2007. El fiscal de París había solicitado una sentencia de prisión de dos años y una sentencia condicional de dos años para Sarkozy y sus coacusados, su abogado Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert, estos dos últimos también fueron declarados culpables y condenados a prisión.

El juez dijo que el expresidente no necesitaba pasar tiempo en la cárcel, así que dictaminó que podría cumplir la condena llevando un brazalete electrónico en casa.

Nicolás Sarkozy fue presidente de Francia entre 2007 a 2012, y sobre él cursan otras investigaciones, por ejemplo a mediados del mes de marzo volverá a ser juzgado, pues está acusado de violar las reglas de financiación de la campaña durante su fallida candidatura a la reelección de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.