En imágenes: funeral del Príncipe Felipe de Edimburgo

En la foto la reina Isabel II / La noticia del fallecimiento del príncipe Felipe se conoció el pasado 9 de abril.

Fue una ceremonia sobria y con muy pocos invitados. Los miembros de la familia real acompañaron en una procesión hasta la Capilla de San Jorge el féretro del príncipe Felipe.

La ceremonia duró cerca de tres horas, desde el preciso momento en que el ataúd del duque de Edimburgo salió del Salón Interior del Castillo Windsor. Encima del féretro una corona de flores que Isabel II seleccionó, además del gorro naval y la espada de Felipe.

El príncipe Carlos encabezó la procesión, y pese al llamado de la familia real de no hacer presencia en el sitio, por respetar los protocolos de bioseguridad ocasionados por la pandemia, fueron varios los ciudadanos de ese país que rodearon los muros del castillo.

Lea también: Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II.

Una vez adentro de la Capilla los miembros de la realeza se pusieron las mascarillas y llamó la atención imágenes como la de la reina Isabel II sola y visiblemente acongojada. Ya adentro las honras fúnebres duraron poco menos de una hora.

Tras la partida de la reina, una vez finalizó la ceremonia, los miembros de la familia real caminaron de regreso al castillo de Windsor.

Con información de CNN en español y con imágenes de AFP y REUTERS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.