En libertad y a la espera de audiencia permanece conductor ebrio que arrolló a dos personas en una motocicleta en Bello

Los hechos ocurrieron el pasado primero de enero de 2021, cuando un conductor de un vehículo mazda, en estado de embriaguez y bajo efecto de sustancias psicoactivas, ocasionó un accidente dejando gravemente heridas a dos personas, que se movilizaban en una motocicleta cerca al Parque de Bello, norte del valle de Aburrá. El conductor emprendió la huida y fue inmovilizado minutos más tarde.

Lea también: Conductor en aparente estado de embriaguez ocasiona grave accidente en Bello.

2020Noticias habló con el secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave, quien aseguró que “por parte de la Alcaldía de Bello ya se hizo todo el proceso contravencional, que le compete a esta autoridad, encontrando grado uno de alcohol y cinco sustancias psicoactivas en su organismo, nosotros ya compulsamos copias a la Fiscalía para que abran el caso”.

Según Arroyave “la licencia de conducción está suspendida y Sebastián Chaverra, conductor que generó el accidente, está citado para el próximo 18 de enero a una audiencia. Aún no es claro quien se pasó el semáforo en rojo, porque en las cámaras no se aprecia claramente”.

Lea también: El conductor del accidente de Bello dio positivo para drogas y alcohol.

Según las autoridades si el sindicado no se presenta a la citación se da por hecho que es culpable y se adelanta el proceso penal respectivo, sin embargo, “mientras las personas estén heridas, aún no se puede adelantar mucho tema.  Es la Fiscalía la que en este momento puede dar una medida”.

El pronóstico de las dos personas aún es reservado, mientras que los familiares de los heridos interpusieron las respectivas acciones legales en la Fiscalía, pero no han querido dar declaraciones públicamente.

Lea también: Continúan en delicado estado de salud las personas heridas en el accidente de Bello.

Hasta el momento la Fiscalía está a la espera del reparto del caso al fiscal correspondiente para seguir con el proceso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.