En Medellín entregarán tapabocas gratis en las estaciones del Metro

La actividad que pretende entregar 500 mil elementos de protección, iniciará mañana, jueves 21 de enero, a primera hora en la mañana, en distintas estaciones del metro de la ciudad. Además, será replicada en otras 22 ciudades del país, entre ellas: Cali, Neiva, Bucaramanga y Cartagena.

La iniciativa liderada por el partido Centro Democrático, busca generar conciencia del autocuidado, “el propósito de esta propuesta es proteger la salud de las personas, más cuando se ha incrementado el número de contagios en el país”, dijo Juan David Mosquera, director de juventudes del Centro Democrático en Antioquia.

Esta actividad va a estar apoyada por 500 jóvenes que harán las respectivas entregas, eso sí, guardando el distanciamiento social y evitando aglomeraciones a la hora de entregar los tapabocas, que no tendrán ningún costo.

Cabe mencionar que, en su más reciente informe, el departamento de Antioquia registró un total de 2.375 nuevos casos, de los cuales sólo Medellín cuenta con 1.469. Así mismo se reportó un alto porcentaje de ocupación de camas UCI correspondiente al 91.47% y un total de 5.467 fallecidos por covid-19, desde que inició la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.