En Medellín se han presentado más de 7.500 incidentes por las lluvias, durante la actual temporada invernal

La actual temporada de lluvias en la ciudad ha generado una serie de emergencias sin precedentes, durante las últimas semanas, más de 100 deslizamientos, que obstaculizaron vías o pusieron en riesgo viviendas, han tenido que ser atendidos con maquinaria pesada.

En Medellín, se han presentado más de 7.500 incidentes por las lluvias durante la actual temporada invernal. Algunas de las comunas más afectadas han sido Manrique, Villa Hermosa, El Poblado, Robledo y los corregimientos Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado. Según las autoridades, para la atención de las emergencias se ha declarado la Calamidad Pública.

También se han removido más de 350 árboles que han caído sobre vías o espacio público en general producto de las fuertes lluvias.

Por otra parte, según el Dagran, en Antioquia ya son 18 las personas fallecidos por cuenta de esta segunda temporada de lluvias: 7 en Valdivia y 1 en Yarumal por movimiento en masa, 5 en Dabeiba y 1 en Betulia por avenida torrencial, y 3 en Mutatá y 1 en Chigorodó por creciente súbita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.