En vilo elección del próximo rector del Tecnológico de Antioquia. Procuraduría pide se estudie suspender el proceso

La Procuraduría Regional de Antioquia en un fuerte pronunciamiento acaba de solicitar al Consejo Directivo del Tecnológico de Antioquia que estudie un aplazamiento de la elección del rector que debe realizarse antes del 4 de noviembre. 

En la comunicación dirigida a Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia y presidenta del Consejo Directivo del Tecnológico, la Procuraduría solicita, “estudiar la posibilidad de suspender el proceso de elección del rector del Tecnológico de Antioquia I.U., con el propósito de realizar las acciones que permitan prevenir una posible vulneración al ordenamiento jurídico”.

Uno de los aspectos que preocupa a la Procuraduría es que la elección del nuevo rector no contaría con el voto del representante de cerca de 40 mil egresados en el Consejo Directivo, ya que el proceso para escoger dicho representante no ha sido convocado por el actual rector de la institución Lorenzo Portocarrero. 

Según el ministerio público esa situación, “podría generar un vicio de legalidad en el proceso de la conformación del órgano colegiado encargado de la convocatoria y elección del rector para el periodo 2020-2024”. 

La Procuraduría Regional, incluso va más allá al indicar que ese hecho, “puede vulnerar el derecho de representación de una parte que, de acuerdo con los Estatutos, cuenta con voz y voto en el proceso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.