Enorme incendio consume fábrica de icopor en Envigado: evacuaron colegio y casas vecinas

Se trata de un depósito de materiales. Hasta ahora no hay reporte de heridos.

Un incendio de grandes proporciones se registra esta mañana del martes en el sector Chingui, en Envigado. Se trata, hasta donde han expresado las autoridades, de una fábrica de icopor que tiene sede en esa zona.

La humareda, además de la escalada de las llamas, quedó registrada en videos ciudadanos. Los vecinos del sector, en medio del asombro, capturaron lo ocurrido: “No, qué pesar”, dice una habitante de la zona en medio de las lágrimas y los ladridos, desesperados, de su mascota.

“Ya llamamos, que ya tienen conocimiento, que están esperando bomberos”, dice otra habitante. “Desde acá ya se siente el calor. Hay que llamar a monitoreo. Ya cogió esa casa. Ay, Dios mío”, expresa otra.

En el sector ya hay presencia de las autoridades. El alcalde Braulio Espinosa, desde el lugar de la conflagración, expresó: “Estamos en la fábrica de icopor de Chingui 1, con todo el equipo. Las viviendas al lado de la fábrica ya fueron evacuadas. No tenemos personas lesionadas por causa del incendio”.

Y, posteriormente, agregó: “Tenemos dificultades, por eso le hemos pedido apoyo a EPM con unos carrotanques para tener mayor capacidad de agua y combatir el incendio. Esa es la información que puedo dar hasta el momento”.

Además de las viviendas, la institución educativa que tiene sede en el sector ya fue evacuada. Luis Bernardo Morales, comandante de Bomberos Envigado, corroboró que no hay pérdidas humanas ni reportes de personas lesionadas.

También en Chingui 1, hace nueve años, en menos de 48 horas se registraron dos incendios en una fábrica de este tipo. Al parecer, se trataría de la misma empresa, la cual cuenta con varias sedes en Envigado. Entonces, en 2013, hubo personas lesionadas.

Tomado: El Colombiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.