Entre la belleza y el temor: así explotó el volcán Etna en Italia

Fotografía AP
Fotografía AP

Con fuentes de lava que superaron los 1.500 metros de altura, el volcán Etna ubicado en Sicilia, Italia, asombró hasta los vulcanólogos que no esperan tan poderosa erupción. 

Etna es el volcán más activo de Europa, pero en los últimos dos días ha dado algunas de las erupciones “más espectaculares de las últimas décadas“, asegura Boris Behncke, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV). Las fuentes de lava, rodeadas de gigantescas nubes de humo, superaron los 1.500 metros de altura, mientras miles de fragmentos de roca fueron arrojados desde el cráter a varios kilómetros de distancia.

Al respecto, Marco Neri, también del INGV, ha indicado que esta reciente actividad volcánica “es la más fuerte en el cráter sur“, el cual fue descubierto en 1971. Los expertos aseguran que no hay mayor riesgo para la población, aparte de problemas respiratorios a causa del humo y dejar cubiertos de ceniza edificios y calles.

El fenómeno natural provocó el cierre temporal de su aeropuerto, algo que suele ocurrir cuando el cráter está en su fase activa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.