Entutelan a la Universidad de Medellín para que suspenda el reinicio de clases presenciales

Cerca de 300 estudiantes se han sumado a la acción judicial para negarse a volver al campus universitario.

El juzgado 56 penal del circuito de Bogotá admitió una tutela que inicialmente fue interpuesta por el estudiante de Derecho, Germán Arenas, para que suspenda el proceso de reanudación de las clases presenciales en la Universidad de Medellín.

A esta acción se han sumado 295 estudiantes para que se cumplan las clases de los pregrados pero de manera virtual sin arriesgar su salud, pues Antioquia aún reporta cerca de 2 mil contagios de COVID y la ocupación de camas UCI ronda el 94 por ciento.

Mientras falla de fondo, la jueza del caso le pidió a la Universidad de Medellín que informe del caso a todos los estudiantes para ver quiénes más se suman a la petición, sin embargo, el tutelante Arenas considera que la institución no ha sido clara con el cumplimento de la orden judicial.

“Nosotros somos más de 300 estudiantes que presentamos la acción de tutela y esperamos que una gran mayoría de la comunidad educativa se una. Yo le hago una petición a la Universidad que cumpla la orden que dio el despacho”, afirmó.

Los estudiantes esperan que a más tardar en diez días hábiles se conozca el fallo definitivo, pero mientras tanto, las clases presenciales en la Universidad de Medellín están suspendidas.

Vía Blu Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.