Envigado recibe a Medellín en Polideportivo Sur. Los números favorecen al DIM

Este domingo a las 2 de la tarde, el rojo de “Bolillo” Gómez visita al naranja, en juego correspondiente a la jornada 10 de la liga. El partido no tendrá VAR.

El más reciente enfrentamiento entre ambos fue el 2 de diciembre de 2020 y en esa ocasión, Medellín superó 3-0 por la liguilla de eliminados y festejó con anotaciones de Byron Garcés y doblete de Leonardo Castro.

Ahora el panorama es diferente, pues llegó la mitad del campeonato y el rojo está dentro de los 8 clasificados con 15 unidades en 9 juegos (parcialmente sexto), mientras que Envigado marcha en la casilla 13 con 8 puntos y rendimientos del 56% y 29% respectivamente. 

Medellín suma cinco juegos sin perder (tres empates y dos triunfos) y su último duelo fue en el empate como local 1-1 ante Cali en el Atanasio Girardot. Envigado también ostenta cuatro partidos sin caer (tres empates y una victoria) siendo su última presentación el empate sin goles ante América en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. 

El arquero Andrés Mosquera Marmolejo quien venía desempeñándose como uno de las figuras del equipo sufrió una lesión de rodilla y no estará ante los naranjas. En su lugar estará Luis Herney Vásquez quien lo reemplazó al minuto 68. 

La institución informó que tiene “lesión muscular del recto femoral de muslo derecho. Inició fisioterapia de primera fase, su incapacidad dependerá de su evolución”.

Las estadísticas inclinan la balanza a favor del poderoso.

Según los números, de los últimos 20 encuentros en cualquier escenario, el DIM ganó 12, empató 4 y sólo perdió 4, y un rendimiento del 67%.

Ya en la casa naranja, de los últimos 10, el rojo festejó en 7 ocasiones, Envigado 2 y solo un empate.

Posible Alineación Medellín: Luis Herney Vásquez; Juan Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Felipe Cadavi, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Kevin Londoño, Jean Pineda, Javier Reina, Matías Mier y en punta Agustín Vuletich.

Posible Alineación Envigado: Santiago Londoño; Denis Mena, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Yeferson Rodallega; Jairo Palomino, Iván Rojas, Jader Maza, Juan Zapata; John Durán y Yeison Guzmán.

Estadio: Polideportivo Sur de Envigado

Hora: 2 p.m.

Árbitro Central: Diego Escalante – Antioquia

Asistente 1: Richard Ortiz – Quindío

Asistente 2: Jorge Narvaez – Cesar

Emergente: Juan Mira – Antioquia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.