Epidemia de tiroteos en Estados Unidos

Imagen de cortesía_Tiroteos Estados Unidos

No ha finalizado el cuarto mes del 2021 y Estados Unidos ya cuenta por cientos los tiroteos registrados este año en ese país, solo en el último mes se han registrado 45 tiroteos masivos.

El país norteamericano inició esta semana con las noticias de nuevos ataques, el primero ocurrido en la madrugada del domingo, en un bar de Kenosha, Wisconsin, donde tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas. Horas más tarde, un poco después del mediodía, otras tres personas fallecían por disparos en la ciudad de Austin, Texas.

El mismo presidente Joe Biden ha descrito la situación como una “epidemia” de violencia con armas de fuego, tras los tiroteos de este año que ya suman 150, y los esos fallecidos de este domingo.

Según cifras de Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país norteamericano, en lo que va de 2021 se han registrado 150 tiroteos masivos, que los define como aquellos en los que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas por disparos de balas, exceptuando al autor del ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.