Escasean vacunas y material médico en el Urabá antioqueño

Varios municipios del Urabá antioqueño llamaron la atención frente a la falta y demora en la llegada de material médico a los centros hospitalarios de esa región.

Por ejemplo, en Apartadó, hace más de una semana no se aplican vacunas contra el covid-19 por falta de los biológicos, incluso se han tenido que reprogramar varias veces las citas de algunos adultos a quienes les aplicarán las primeras y hasta segundas dosis.

Lea también: Antioquia supera barrera de las 10 mil muertes por covid.

En otros municipios de la región como Chigorodó, Turbo y Necoclí, las clínicas y hospitales vienen expresando su preocupación por la escasez de oxígeno, para hacerle frente al alto número de pacientes que requieren de esa ayuda, mayoritariamente por causas asociadas al covid-19. 

En Turbo la ocupación de camas UCI está cercana al 100% y en Apartadó en un 95%. En los centros clínicos, los médicos buscan la manera de bajarle presión a la carga de pacientes y al inminente colapso de los servicios de salud. 

A la fecha Antioquia tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI de 98.02%, así mismo, con 2.553 casos nuevos registrados, el número de contagiados en el departamento se eleva a 477.640. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.