Escena bíblica se repite en África: plaga de langostas azota Kenia

Mientras el mundo lucha contra el covid-19, incluido África, una nueva pandemia sacude a Kenia, un país que actualmente lucha contra una de las peores plagas de langostas en décadas.

Ubicado en el oriente de África, en la costa en el océano Índico, éste país tiene a 47 de sus municipios en alerta por la afectación que las langostas han hecho a cientos de miles de hectáreas de tierra y de cultivos en la región.

 

En un kilómetro cuadrado pueden llegar a concentrarse entre 40 y 80 millones de langostas, las cuales son capaces de consumir en un día la cantidad de alimentos suficientes para alimentar a 35.000 personas, agudizando el drama del hambre que vive este continente. 

Según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), los países de África necesitan unos 38 millones de dólares, casi 137 mil millones de pesos colombianos, para combatir la plaga que actualmente los azota.

El PMA advierte que las langostas podrían alcanzar Sudán del Sur, Tanzania y Uganda dentro de este mes y que estas han empezado a extenderse por diversas zonas de Etiopía, Kenia y Somalia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.