Escuchando también se aprende

En diciembre del 2019 cuando Spotify mostró el resumen de lo que uno escucha en el año, yo vi el de una amiga y me sentí mal conmigo misma, ella había pasado como el 80% de su tiempo escuchando podcast (que siempre me recomendaba y yo no le paraba bolas), y yo pasé el 80% de mi año escuchado canciones de despecho.

¿A ustedes no les pasa que sienten que han desperdiciado mucho tiempo en cosas que no les aporta nada para la vida? ¿o eso solo le pasa a uno cuando es viejo? No digo que la música no aporte porque yo la amo, en este momento, mientras escribo esto, escucho una lista de lofi,  pero mi punto es que solemos quejarnos por no tener tiempo para muchas cosas cuando realmente es que invertimos mucho tiempo en una sola cosa.

Entonces en el 2020 me propuse a ser más equilibrada con el tiempo que invierto escuchando cosas y me dediqué a explorar los podcast. ¡QUÉ MARAVILLA! Es otra forma de aprender, de conocer otras historias, de expandir el pensamiento y lo mejor es que ¡son al gratín! Y, así como los libros, dan mucho tema de conversación.

El de Diana Uribe es el mejor para conocer la historia del mundo y sus culturas, es la profe de sociales que tooodos soñamos, además que tiene una manera muy linda de transitar por este mundo.

Un periódico de ayer nos cuenta nuestra historia reciente de una manera muy original. Para los que aman los videojuegos y los que amamos las series y las pelis, Estúpido Nerd es lo más charro y profundo a la vez, no crean que porque son desparpajados, políticamente incorrectos y chistosos, no hacen análisis juiciosos, no señor, son muy tesos.

Nos pasa a todas  es mi podcast femenino favorito, estas peladas sí dicen las cosas como son, hablan de todo y cuando las escucho siento un fresquito por no estar sola en el mundo.

13% nos presenta gente TAN tesa en su versión fuera de la oficina. Debo decir que este podcast me ha ayudado a cambiar  mi perspectiva en relación a lo laboral y por ahí por los laditos de la vida también.

Con Urbi et Orbi tengo una relación muy especial porque yo desde muy joven he sentido gusto por la filosofía pero había un muro enorme entre ella y yo y este podcast me ayudó a saltar ese muro y empezar a tener una relación, que todavía es de respetico, pero al menos más de frente con la filosofía. Además cada capítulo me deja llena de preguntas y eso me encanta porque si uno no se pregunta cosas en la vida, ¿cómo logra evolucionar?

El librero es otro muy bueno pero perjudicial para el bolsillo porque cada que lo escucho mi lista de pendientes crece y crece.

En Mindfacts uno escucha cosas que lo dejan con la boca abierta o que no se imagina que pasaran en este mundo, todos sus capítulos son “esguinces mentales”.

Nos falta aprender a escuchar de verdad, a escuchar con todos los sentidos y a interiorizar las palabras, para ser interesante no basta con ponerse unas gafas, hay que llenarse de cosas interesantes y tal vez los podcast también nos sirvan para eso.

Por: Alejandra Restrepo Bolívar
IG: @queleoyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.