Esta semana llegan las vacunas a Turbo, Apartadó y Caucasia

Antioquia está a pocos días de recibir 31.788 nuevas dosis de vacunas, de las marcas Sinovac y Pfizer. La gobernación indicó que continuará con la población médica y luego  iniciará  la vacunación con las personas mayores de 80 años.

Antioquia avanzó en un 87 por ciento la vacunación del primer lote que llegó al departamento, próximamente esperan llegar a los hospitales de Apartadó, Turbo y Caucasia. 

Lea también: A finales de febrero se iniciará la vacunación en personas mayores de 80 años en Antioquia.

Con la llegada en los próximos días de  31.788 vacunas, crece  la esperanza de aumentar la población vacunada, las autoridades buscan llegar a otros municipios,  “los biológicos de Sinovac no necesitan ultracongelación, por lo que con ese lote iniciarán con la primera jornada de vacunación en los municipios de Apartadó, Turbo y Caucasia, después se avanzará en otros municipios” indicó Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia. 

Lea también: A prisión dos mujeres en EE.UU. que se disfrazaron para colarse en vacunación covid.

El mandatario informó que en el primer ciclo seguirán vacunando en la primera línea del sector de la salud y a finales de febrero y principios de marzo empezarán con las personas de 80 años. 

De las primeras dosis que llegaron a Antioquia, vacunaron a 4.828 personas trabajadores de la salud que están en la primera línea de contención del virus. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.