Estados Unidos reporta nuevo récord de muertes por covid-19

Estados Unidos tuvo ayer, 12 de enero de 2021, su mayor número diario de muertes por covid-19, reportando que en las últimas 24 horas más de 4.320 personas murieron por causa del coronavirus. La cifra es alarmante.

Para entender la magnitud de lo que esta cifra significa, 4.320 personas muertas en 24 horas, la traemos al contexto colombiano, es como si en un solo día desaparecieran municipios completos. Por ejemplo, sería como si en un día fallecieran todos los habitantes del municipio Cocuy en Boyacá, o Paime en Cundinamarca; para Antioquia es como si desaparecieran los habitantes de los municipios de Giraldo o de Caracolí.

Estados Unidos vive la situación más crítica en el mundo por cuenta de la pandemia, durante la semana pasada, ese país registró un promedio de más de 3.300 muertes diarias, un aumento de más del 217% desde mediados de noviembre.

Ayer fue la segunda vez, tanto este mes como desde el inicio de la pandemia, que EE.UU. informó más de 4.000 muertes por covid-19 en un solo día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.