Estas son las nuevas medidas restrictivas definidas para Antioquia

Cerca de 15 hospitales de Antioquia colapsaron en los servicios, se declararon en emergencia hospitalaria por la falta de camas y personal para atender a los pacientes con covid y otras patologías, por eso la Gobernación de Antioquia dictó otras medidas para contener el contagio en el departamento.

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado manifestó que “hemos bajado la guardia en las medidas de protección personal, siempre que se aplica las medidas restrictivas baja el número de contagios, las medidas restrictivas que hemos tomado disminuye el covid, sin embargo hay que tener una movilidad por debajo del 65% por eso son importante otras medidas”. 

Las medidas son a partir de mañana 8 de abril habrá toque de queda por la vida de forma continua desde las 8 de la noche hasta el lunes 12 de abril 5 a.m. regirá en los 10 municipios del Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño, también la medida aplicará  en los municipios cercanos del occidente antioqueño como Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo, Armenia, Heliconia, Ebéjico, además el municipio de Angelópolis del suroeste”.

En el resto de los municipios de Antioquia se  mantendrá la medida de cierre nocturno entre las 8 de la noche y 5 de la mañana, adicional al pico y cédula y ley seca.

A partir del próximo lunes 12 de abril se va a mantener el toque de queda, todos los días en todo el departamento entre las 8 de la noche y 5 de la mañana, irá en principio hasta el lunes 19 de abril” aseguró Suárez.

El mandatario también señaló que el próximo martes y miércoles realizará una evaluación para definir si se aplican otras medidas restrictivas, el funcionario recordó que estas restricciones se concertaron con los 125 alcaldes de Antioquia.

Lea también: Clínicas y hospitales de Antioquia se declaran al tope en los servicios médicos.

El gobernador (e) recomendó a las instituciones de educación superior adoptar las medidas restrictivas y privilegiar la educación en modelo virtual. Así mismo anunció que las escuelas y colegios públicos suspenderán el modelo de alternancia, y estarán en modo virtual mientras continúe esta crisis. 

Igualmente le pidió a los empresarios mucha consciencia en estos momentos, y los invitó para que opten por el modelo del teletrabajo y horarios flexibles. 

Antioquia actualmente tiene 1.307 personas en UCI y una ocupación del 94.41%. Sin embargo, los municipios de Rionegro, La Ceja, Bello y Sabaneta llegaron al 100% de su capacidad. Medellín se ubica en el 98.26% y solo tiene 16 camas disponibles. 


Lea también: Por séptimo día consecutivo Antioquia es el departamento con más contagiados por COVID-19 en Colombia.

Frente a estas medidas algunos ciudadanos reaccionaron a través de las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.