Este fin de semana, a deleitarse con el Glocal Food Fest 2020, en su versión digital

Con su lema ‘Piensa global, actúa local’, pese a la difícil coyuntura que atraviesa el Valle de Aburrá, el Glocal Food Fest 2020 regresa en su tercera versión para presentar lo mejor de la gastronomía colombiana, pero esta vez en un escenario digital.


De esta manera, este 8 y 9 de agosto, los asistentes a esta muestra culinaria podrán vivir experiencias de conocimiento e interacción creativos y sostenibles teniendo a la cocina nacional como protagonista. Para esta edición digital se tendrá acceso a todas las experiencias de este evento realizando el registro gratuito en la página web www.glocalmovement.com.


Según sus organizadores, bajo el liderazgo del chef colombiano Juan Manuel Barrientos –que comenzó con esta iniciativa hace dos años–, así como en la edición de 2019, el Glocal Food Fest será un espacio donde a partir de la gastronomía se pensarán escenarios como el de la exposición cultural, la sostenibilidad, la alimentación consciente, la esencia de la cocina colombiana, la gastronomía como motor de transformación y el impacto social-económico de cada una de las acciones que giran en torno a un plato.


La tercera versión de este festival contará con la participación de más de 20 cocineros locales e internacionales, cerca de 20 emprendedores del sector gastronómico y agro empresarios, quienes desarrollarán más de 22 experiencias en los diferentes formatos: conferencias, masterclass y conversatorios.


Así mismo, y por primera vez, este evento tendrá una sección de vivencias y contenidos enfocados en los más pequeños, un market con productos de los emprendedores y agroempresarios locales, al igual que una experiencia a domicilio de platos creados por cocineros del movimiento Glocal, los cuales se podrán degustar en los dos días del festival en Medellín.


En este sentido, el chef Juan Manuel Barrientos define Glocal como “un movimiento que creamos con la ilusión y el sueño de darles la oportunidad a muchos cocineros y productores del país de mostrar su trabajo a miles de personas. De esta manera, podíamos crear un triángulo entre el cocinero, el productor y el cliente, pensando que la forma más global de actuar es resaltando y consumiendo los productos locales”.


Glocal Food Fest ha cambiado su formato este año para llevar a cabo el festival en versión digital, resaltando en esta ocasión las experiencias en donde el emprendimiento gastronómico, casos de éxito de chefs colombianos destacados en el ámbito internacional, historias y productos de los agroempresarios locales serán los protagonistas.


Esta edición digital contará con reconocidos cocineros de renombre internacional como Juan Manuel Barrientos, Leonardo Fonseca, Santiago Macías, Luiz Filipe Souza y Jaime Pesaque, quienes compartirán reflexiones y experiencias alrededor de la gastronomía en los diversos proyectos que lideran en sus países. Como invitada especial, en este mismo escenario, estará Malena Martínez, de Mater Iniciativa en Perú. Ella compartirá su investigación alrededor de la despensa y diversidad peruana que aporta un gran valor a la gastronomía y a la sociedad. A su vez, en esta tercera versión, estará Humberto Ballesteros, conferencista, crítico gastronómico y columnista de Gastrolab en el Heraldo de México, quien hablará sobre la cocina y la mesa, y en donde explicará el proceso detrás del plato que compartimos en nuestra mesa y todos los actores que interactúan y construyen estos contextos.


La Organización Elcielo, liderada por el chef colombiano Juan Manuel Barrientos, contó para esta edición de Glocal 2020 con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Comfama, Bancolombia, Agricapital, así como con el apoyo de XPO-NENTIAL, compañía especializada en generar experiencias construidas por conexiones emocionales formativas y memorables para diversas audiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.