Este jueves se define futuro de Álvaro Uribe. Experto jurista asegura que el expresidente debería quedar en libertad

A las 9 de la mañana está citada la audiencia que definirá el futuro próximo del expresidente Álvaro Uribe Vélez. La jueza 30 de control de garantías, Clara Ximena Salcedo, tiene en sus manos aspectos trascendentales como decidir si el expresidente se defiende en libertad y si el proceso que le entregó la Sala de Instrucción de la Corte Suprema comienza de cero.


En concepto de un experto como el abogado y Doctor en Derecho Penal, Juan Carlos Álvarez, el proceso debe comenzar nuevamente y por lo tanto el expresidente debería recuperar su libertad, mientras no haya una imputación de cargos y una solicitud de la Fiscalía para pedir una medida de aseguramiento.


Para el penalista las pruebas que recaudó la Corte Suprema pueden ser tenidas en cuenta por la Fiscalía General de la Nación, pero la gran duda es que hará el ente acusador con ese material probatorio.
Según Álvarez, aquí los análisis no se deben plantear pensando en quién es la persona que está siendo investigada, refiriéndose a la importancia de Uribe en la vida pública nacional, sino en garantizar el debido proceso que en su concepto es claro de acuerdo a los parámetros establecidos en la ley 906, diferente a la ley 600 bajo la cual estaba siendo investigado el expresidente en la Corte Suprema.


La entrevista completa con el abogado Juan Carlos Álvarez a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.