Esto es lo que llama la atención de la nueva vacuna de Johnson & Johnson para países con más bajos recursos

La nueva vacuna de Johnson & Johnson aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y que se ha autorizado este sábado en uso de la emergencia de la covid-19, es una gran noticia para países con más bajos recursos.

La nueva vacuna solo requiere de una dosis para combatir el virus y para su almacenamiento y distribución se necesitaría de un refrigerador común que la conserve entre 2 y 8 grados centígrados, es decir se podría almacenar en un refrigerador común.

Lea también: Invima autorizó el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca.

“La autorización de esta vacuna amplía la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médica para #COVID19, para ayudarnos en la lucha contra esta pandemia, que ha cobrado más de medio millón de vidas en Estados Unidos”, dijo La doctora Janet Woodcock, comisionada en funciones de la FDA en su cuenta de Twitter.

Esta es la tercera vacuna aprobada para la enfermedad en Estados Unidos, después de la de Pfizer y la de Moderna. La vacuna, fabricada por Janssen, la rama de vacunas de J&J habría mostrado eficacia incluso con las nuevas variantes del virus, según un ensayo clínico sobre 44.000 personas. Johnson & Johnson ha prometido entregar 100 millones de dosis para finales de junio de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.