Varias denuncian han llegado a 2020Noticias evidenciando la gran acumulación de escombros y basuras en diferentes lugares de Medellín, hecho que ha generado, según la comunidad “malos olores, afluencia de roedores y contaminación por el derramamiento de lixiviados”.
Los hechos se han registrado en las inmediaciones del Hospital La María, en el barrio Francisco Antonio Zea, donde, según las personas que denuncian “están dejando la basura y escombros durante varios días, hecho que genera que otras personas sigan el mal ejemplo y utilicen el lugar como botadero de basura”.
Otro caso se registra al frente del Centro Comercial Los Molinos, cerca de la Avenida 80 con la 30, donde las basuras dejadas por los vendedores ambulantes, ha generado un verdadero malestar en los vecinos y en otros restaurantes que están ubicados en la zona.
Consultamos con EMVARIAS frente a esta situación, quienes aseguraron que “en los dos sectores, además de la recolección permanente, cuenta con frecuencias hasta 4 días cada semana distribuidas lunes-jueves y miércoles-sábados. La entidad ha realizado jornadas de sensibilización y pedagogía con vecinos y sobre todo con comerciantes, quienes disponen el residuo en este punto crítico en días y horarios no establecidos. Emvarias Grupo EPM hace un llamado al buen manejo de los residuos y el respeto al espacio público”.