Estos serán los cambios de la telefonía en Colombia a partir de septiembre

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) definió que a partir del 1 de septiembre de este año se implementará un nuevo modelo, en donde los números telefónicos fijos y móviles tendrán la misma longitud, y además habrá cambios en los indicativos.

Los cambios empezarán a regir desde el primero de septiembre y hasta el 30 de noviembre los ciudadanos podrán hacer uso de los dos sistemas mientras se acogen los cambios.

Actualmente las llamadas en Colombia funcionan así: 7 dígitos para llamadas fijas locales, de 10 y 12 dígitos para llamadas de larga distancia nacional, de 12 dígitos de fijo a móvil y de 10 dígitos de móvil a fijo y entre móviles. A partir del cambio contemplado en la regulación, el país dispondrá de un esquema unificado en el que se marcarán 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico.

En líneas fijas: con la nueva regulación, se manejará un indicativo de tres dígitos más el número que corresponde al inmueble que tiene la telefonía fija. Estos indicativos cambian para todos los departamentos. Por ejemplo, para una llamada fija a Bogotá se tendrá que poner el indicativo 601 y posteriormente el número telefónico.

Entre líneas fijas y móviles: Con el cambio la persona deberá reemplazar los tres primeros dígitos por el indicativo que ahora tendrá la ciudad. Por ejemplo, para una llamada a Bucaramanga ahora se marca 03+7+7123456, pero con el cambio que empieza desde septiembre se debe digitar 607+7123456.

Cuando se trata de una llamada a móvil desde un teléfono fijo en este momento se utiliza el indicativo 03 + el número celular. Con el cambio de la CRC, ahora la persona solo tendrá que marcar únicamente el número celular sin utilizar el indicativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.