Estos son algunos de los países donde no se celebra el Año Nuevo

Uno de los países donde el Año Nuevo no se celebra el 1 de enero es China. Con una población de más de 1.4 mil millones de personas, el Año Nuevo Chino, también llamado el Año Nuevo Lunar, es un festival anual que dura 15 días el cual va desde el 21 de enero, hasta el 20 de febrero.

India es otro de los países que no celebran el Año Nuevo el 1 de enero. Dependiendo de la localidad y de la etnia a la que se pertenezca, se existen diversas celebraciones con motivo del Año Nuevo entre las que destaca Diwali, también conocido como “Festival de Luces”, que se celebra durante 5 días desde el 4 de noviembre.

En Arabia Saudita la gente tiene prohibido llevar a cabo cualquier celebración con motivo del Año Nuevo debido a un dictamen de los musulmanes que aplica tanto para locales como para turistas.

Israel, festeja el Año Nuevo entre septiembre y octubre pues consideran ese período, como el mes en que Dios creó al mundo. Esta festividad judía es llamada Rosh Hashanah y se realiza durante 10 días.

Turquía es otro de los países con su propia fecha de Año Nuevo. Allí esta celebración es conocido como R’as as Sana y se realiza en el mes de Muharram, cuando los musulmanes recuerdan la emigración de Mahoma el fundador del islam. En 2021, esta festividad tendrá lugar el 9 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.