Estos son los 10 mejores libros del año, según The New York Times

El medio de noticias estadounidense The New York Times, anunció la lista de los 10 mejores libros de 2020. La selección está integrada por estadounidenses, británicos y la mitad de ellos, fueron escritos por mujeres.

Esta es la lista de los libros más exitosos y vendidos en lo que va de este año:

  • A Children’s Bible, de Lydia Millet
    Relata la historia de un grupo de niños y sus padres en una casa de campo en el noreste de Estados Unidos. El libro inicia como una comedia, por los conflictos emocionales entre las dos generaciones, pero va tomando un giro oscuro, que termina colapsando debido a los problemas de los personajes.
  • Deacon King Kong, de James McBride
    La novela, que es al mismo tiempo una historia de misterio, desarrolla un problema urbano en Brooklyn. El protagonista es el diácono Cuffy Lambkin, un veterano, asistente a la iglesia, trabajador ocasional y bebedor de cerveza, que le disparó a un traficante de drogas y ahora es buscado para asesinarlo.
  • Hamnet, de Maggie O’Farrell
    Esta novela trata de un misterio: la muerte del hijo de 11 años de Shakespeare, Hamnet, en 1596; que pudo haber dado forma a su exitosa obra Hamlet, que fue escrita unos años más tarde del suceso.
  • Homeland Elegies, de Ayad Akhtar
    Esta novela fue un trabajo personal de la escritora, que combina hechos y ficción para contar la historia del suceso que paralizó al mundo el 11 de septiembre (atentado a las Torres Gemelas en Nueva York). Ayad Akhtar, forja una voz narrativa para capturar un país donde la deuda ha arruinado innumerables vidas y los dioses de las finanzas gobiernan, donde los inmigrantes viven con miedo y donde las heridas sin curar de la nación causan estragos en todo el mundo.
  • The Vanishing Half, de Brit Bennett
    El autor del libro relata la historia de dos hermanas gemelas, que fueron inseparables de niñas, pero que, en su adultez, eligieron vivir en dos mundos diferentes. Una de ellas se sumerge en una comunidad negra al sur de New York Times, y la otra decide vivir dentro de una comunidad blanca. Años después sus vidas son cruzadas de una forma inesperada.
  • Hidden Valley Road, de Robert Kolker
    Esta es la historia desgarradora de una familia americana que tiene doce hijos, y seis de ellos con diagnóstico de esquizofrenia, que con el tiempo se convirtieron en la esperanza de la ciencia por la búsqueda de entender la enfermedad.
  • Una tierra prometida, de Barack Obama
    El Expresidente invita al lector a reflexionar sobre cuestiones de vida o muerte en cuanto a la seguridad nacional, examina con detalle cada una de sus decisiones, y describe lo que es soportar el doloroso proceso legislativo y expone su pensamiento sobre la reforma del sistema de salud y la crisis económica.
  • Shakespeare in a Divided America, de James Shapiro
    Un profesor de inglés y literatura de la Universidad de Columbia, analiza las obras de Shakespeare sobre la tierra dividida, desde la época revolucionaria hasta la actualidad.
  • Uncanny Valley, de Anna Wiener
    Trata de una mujer que, a sus veintitantos años, busca significado en su trabajo, por lo que deja su empleo en una producción de libros y se muda a San Francisco, para enfrascarse en la economía digital. Allí encontrará un mundo de extravagancia surrealista, éxito dudoso y personas empeñadas en la dominación, la gloria y el progreso.
  • War, de Margaret MacMillan
    Un escrito corto que argumenta la guerra, con el significado del ser humano que, aunque ha provocado dolores y desastres, a su vez, ha generado grandes logros para la civilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.