Etapa III de vacunación se amplía, incluso, para población con discapacidad intelectual

Foto MinSalud / Fernando Ruiz resaltó que con la modificación del Plan nadie queda excluido.

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció nuevas modificaciones en la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, esto a raíz de nueva evidencia científica y análisis de las etapas anteriores, explicó el Gobierno.

Así las cosas, en la tercera etapa, las personas entre los 50 y 59 años de edad serán incluidas en la Jornada Nacional de Vacunación “esto tiene una razón muy importante y es porque prácticamente el 80 % de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años”, dijo Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección Social.

En dicha etapa, también incluirán a personas con arritmia cardíaca, Síndrome de Down, esquizofrenia, personas con discapacidad intelectual, entre otras.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la etapa IV ingresará talento humano que desempeña servicios sociales para atención de población en situación de calle, tripulación de barcos internacionales con residencia en Colombia y personal de la UNGRD para atención de desastres.

También se conoció este lunes que en la etapa cinco estarán todos los menores de 49 años, hasta los 16, sin comorbilidades.

Las etapas I y II se mantienen como hasta ahora, solo con un ajuste en la segunda etapa, en donde ingresa el talento humano en salud con pacientes en un espacio diferente a IPS o que realicen visitas a prestadores, además del personal de apoyo logístico y administrativo de las IPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.