Ex entrenador olímpico de gimnasia en EE.UU. se suicida, enfrentaba cargos por abuso sexual y tráfico de personas

John Geddert, salpicado desde el 2018 por el escándalo que envolvió la selección de gimnasia de Estados Unidos, afrontaba 24 cargos, dos por abuso sexual, 20 por tráfico de personas, dos por abuso sexual, otro por delitos continuados y uno por mentir en una investigación judicial.

El suicidio de Geddert lo dió a conocer, a través de un comunicado, la fiscal general del estado de Michigan, Dana Nessel, “Se ha notificado a mi oficina que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de acabar con su propia vida. Este es un final a una historia trágica para todo el mundo involucrado“.

Según la investigación Geddert utilizaba su reputación como entrenador del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos para someter a las deportistas a un ambiente de abusos continuados, en el que hizo caso omiso del consejo de médicos, excepto de los proporcionados por Larry Nassar. 

Justamente el escándalo del 2018 desatado por Nassar, médico de dicha selección que se encuentra pagando cadena perpetua acusado de perpetrar múltiples casos de agresión sexual contra niñas y jóvenes gimnastas de élite, fue el que terminó salpicando al entrenador John Geddert.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.