Exgerente de Telemedellín será la ficha de Quintero para la Alcaldía de Cali

El exfuncionario pujará por la Alcaldía de esa ciudad a través del Movimiento Independientes.

Como se veía venir, Deninson Mendoza, el polémico exgerente de Telemedellín, recibió las banderas del Movimiento Independientes, colectividad que busca proyectarse por fuera del departamento, buscando las alcaldías de otras ciudades del país.

EL COLOMBIANO lo había reseñado el martes pasado, cuando analizó las apuestas del alcalde Daniel Quintero en otras ciudades. Sin terminar su mandato, el mandatario ya busca votos para Gobernación y por fuera del departamento. Mendoza, desde hace unos meses, sonaba para la Alcaldía de Cali.

Este jueves, en un video de poco más de un minuto, se hizo oficial el anuncio: el exsecretario de Gobierno y aliado de Quintero, Esteban Restrepo, le entregó “la bandera” del movimiento a Mendoza, pidiéndole que la cuide y defienda, pues “hemos trabajado mucho por ella”.

El exgerente, poniéndose una camiseta de la colectividad, expresó: “Cali hoy necesita muchos independientes, que le digan no a los de siempre, que le digan sí al cambio, a la paz total, a la diversidad. No los voy a defraudar. Más que personas, esto es por una ciudad”.

El episodio llega después del impulso que el alcalde le dio a Mendoza antes de dejar el gabinete. En julio le dijo que, “en su momento, ojalá no muy rápido, se irá a ofrecer su nombre a los ciudadanos y lo va a hacer muy bien”. Más recientemente, incluso lanzó una especie de polla: “Yo le digo de una vez a Catalina Ortiz en Cali que se prepare porque este se la va a llevar por delante”.

Pero el anuncio es solo una estocada en un camino que se había venido pavimentando desde la Alcaldía de Medellín. Este diario ha reseñado las polémicas contrataciones que aprobó Mendoza mientras fungía como cabeza del canal local, con el ánimo de ganar exposición en Cali. Relaciones públicas y contenidos comunicacionales que promocionaron su perfil en esa ciudad habrían sido financiados con recursos del canal.

Mendoza, sin embargo, no es la única apuesta del alcalde Quintero. Para Cúcuta, aunque aún no hay confirmación, suena María Camila Villamizar, también exfuncionaria; mientras que para la Alcaldía de Medellín el mandatario ya lanzó al ruedo a Juan Carlos Upegui, exsecretario de la No Violencia, y a Albert Corredor, exconcejal por el Centro Democrático.

En otra jugada en la que podría sacrificar incluso la titularidad del Movimiento Independientes, se habla de una alianza para que Esteban Restrepo libre la puja por la Gobernación de Antioquia con los apoyos del ahora exliberal Julián Bedoya y el barón conservador Carlos Trujillo, aliados de Quintero.

Tomado: El Colombiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.