Exitoso Día sin IVA en Antioquia

El Día Sin IVA prácticamente le dio inicio de la temporada navideña, durante la jornada se registraron cifras de ventas mayores a 600.000 millones de pesos. En el país la cifra ascendió por lo menos a 7 billones de pesos, según MinComercio.

Las categorías más vendidas en la jornada fueron el vestuario y calzado y las ventas se realizaron con mucha participación el e-commercer, las líneas de whatsapp o venta telefónica, seguido de tecnología, electrodomésticos y juguetes, con un crecimiento de hasta el 80%, superando así el porcentaje estimado para este día que se encontraba entre el 45% y el 70%.

Carlos Andrés Pineda Osorio, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, afirmó que esta tercera fecha fue la más exitosa del año, ya que en el primer día sin IVA, las ventas nacionales alcanzaron los 5,4 billones de pesos, la segunda fecha llegó a los 4 billones y esta tercera cerrará con 7 billones de pesos según lo presupuestado por el Mincomercio, ya que el balance final solo se conocerá hasta la próxima semana, dejando una proyección para Antioquia de aproximadamente 1 billón de pesos.

El dinero plástico fue en mayor uso durante la jornada, del 100% de las transacciones que se realizaron, 68% fueron hechas con tarjeta débito y un 32% se realizaron con tarjeta de crédito, lo que evidencia que sí hubo flujo de caja en los hogares y que muchas primas sí fueron pagadas con antelación.

Adicional a las ventas de vestuario, calzado y tecnología, los restaurantes y locales de comidas de los diferentes Centros Comerciales tuvieron una gran reactivación de sus actividades, con plazoletas de comidas llenas y grandes filas en los diferentes establecimientos, mencionó el director de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda.

El adelanto de la prima y el clima favorecieron la jornada, que los comerciantes manifestaron como exitosas, pues desde el mediodía reportaban ventas iguales a lo que representó el primer Día sin IVA del pasado mes de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.