Expresidente Santos salpicado con explosivas declaraciones del ‘Ñoño’ Elías en caso Odebrecht

El excongresista “Ñoño” Elías citado hoy como testigo por la Fiscalía en el juicio que se adelanta contra el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, encendió el ventilador al asegurar que directivos de Odebrecht le advirtieron que desde la Presidencia de la República les habrían garantizado la firma del otrosí a cambio de unos compromisos electorales.

En la declaración, el mismo “Ñoño Elías” recordó que le advirtió a los directivos de Odebrecht, que habían perdido en la primera vuelta presidencial con el candidato del uribismo Óscar Iván Zuluaga y que si en la segunda vuelta la perdían, sacarían a todas las fichas que tenían en la ANI y en el Ministerio de Transporte.

La respuesta, según el excongresista, de los directivos de Odebrecht fue contundente, que no se preocupara porque ya tenían garantizada la segunda vuelta presidencial gracias al apoyo que ellos estaban entregando a la campaña Santos Presidente 2014.

“No te preocupes amigo que yo ya tuve una reunión con el mismo presidente Santos acá, la empresa tuvo una reunión con él, tuvo una reunión con los jefes de campaña y tuvo una reunión con el mismo Roberto Prieto y nosotros vamos a ayudar a reforzar para que no perdamos la segunda vuelta”, dijo el Ñoño Elías.

Según el excongresista, Eleuberto Martorelli, director de Odebrecht para entonces, estuvo en Presidencia y le dijeron que el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, tenía la orden de firmar el otrosí del contrato Ocaña-Gamarra, porque era necesario cumplir esos compromisos, refiriéndose a asuntos electorales.

Esta es la primera vez que el expresidente Juan Manuel Santos es mencionado directamente por un testigo en el escándalo de corrupción de Odebrecht, que ha salpicado a gran parte de la política no sólo colombiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.