¿Falcao regresará al fútbol colombiano?

Foto del instagram de Falco García

En rueda de prensa, el mediocampista Fredy Guarín, quien fue su compañero en Porto de Portugal y en la Selección Colombia, invitó a Radamel Falcao García a que regrese al país para vestir la camiseta de Millonarios. Por ahora es un sueño, pues ambos son hinchas azules.

Actualmente Radamel Falcao García es jugador del Galatasaray, equipo que cuenta con sus servicios desde el 2 de septiembre 2019 cuando llegó procedente del Porto, y obteniendo un sueldo anual cercano a los 5 millones de euros netos.

Y aunque las lesiones le han impedido brillar e incluso es cuestionado por la prensa turca, el 9 colombiano sigue siendo un jugador interesante y referente, tanto es así que Reinaldo Rueda, recién entrenador de la Selección Colombia, lo mencionó en su presentación afirmando que “hay que esperar que tenga una pronta recuperación, desearle lo mejor con la dificultad que tiene, ojalá lo más rápido posible y poderlo ver en competencia para que sea un argumento para tenerlo en la Selección”.

Por eso las declaraciones el pasado viernes de Fredy Guarín, jugador de Millonarios, invitando a Falcao a jugar en el club de sus amores prendió las alarmas sobre la posibilidad de tenerlo en la liga colombiana. Incluso confesó que ya habló con el “tigre” y que espera que ese deseo se cumpla antes que él se retire como profesional, pues ya tiene 34 años, curiosamente los mismos que el máximo artillero de la Selección Colombia.

Falcao, un jugador que cuesta muchísimo

Uno de los principales inconvenientes para que ese sueño se convierta en realidad es el tema monetario, pues Falcao es un jugador que todavía factura en grandes cantidades y son sumas que no se pueden igualar con el mercado colombiano, por lo que tendría que bajar ostensiblemente sus aspiraciones, algo que por el momento no parece estar en los planes del goleador, que tendría ofertas muy importantes en el fútbol de Estados Unidos.

Altug Ozaslan, miembro de la junta directiva del Galatasaray afirmó que el 25% de la deuda que tiene el conjunto turco se debe al sueldo de Falcao, que fue reestructurada por la pandemia, pero que, en principio, en un contrato de año y medio, superaba los 5 millones de euros por temporada.

Otro de los interrogantes es su rendimiento, pues debido a las lesiones musculares que lo aquejan se ha perdido 34 juegos de su equipo y solo ha podido actuar en 31. La última vez actuó fue el 12 de septiembre de 2020 por la Superliga Turca en la que además anotó en la victoria 2-1 ante Gaziantep. En noviembre presentó una lesión en el muslo superior derecho que le ha impedido regresar a las canchas casi dos meses después.

Así que queda el interrogante, ¿se podría tener a Falcao en la liga colombiana en 2022? Por ahora el panorama es muy complicado y lejano debido a sus aspiraciones económicas y a su estado de salud, pero ya desde muchos frentes piden el regreso del goleador e incluso una voz autorizada como Guarín hizo oficial la invitación.

Encuesta:

¿Les gustaría que Falcao juegue en Millonarios?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.