Falleció el gran actor colombiano Edgardo Román

Román fue uno de los grandes de la Tv y el teatro.

Fue uno de los actores más grandes del teatro y la televisión. Tenía 71 años

El mundo artístico nacional está de luto tras conocerse la noticia de la muerte del conocido actor Edgardo Román.

Conocido por sus papeles de carácter y una presencia escénica imponente, Román se dejó llevar por las olas de actuación y el escenario tras ver en su adolescencia una obra acerca del naufragio de un barco, pero logró con los años ser uno de los intérpretes más grandes del país.

Entre sus papeles se recuerda su interpretación de Jorge Eliécer Gaitán Gaitán; (El Bogotazo) además de 'Padre por accidente', 'Amar y vivir', 'Los victorinos', 'Águilas no cazan moscas', 'Baby sister', 'Bolívar: el héroe', 'Pura sangre' y 'El fantasma del Gran Hotel'. Tenía 71 años.

Román llevaba tiempo batallando contra un cáncer con mucha fortaleza. Precisamente su hijo, el también actor, Julián Román, había comentado recientemente en una entrevista que encaraba con mucha fuerza “una enfermedad muy difícil y llena de altibajos”.

Edgardo Román inició su carrera en la década de 1970 y es una de las leyendas vivas de la televisión colombiana. Una de sus más recientes apariciones fue en la telenovela 'La gloria de Lucho' (2019), en la que personificó a Gonzalo Díaz. Además se dedicó a formar intérpretes  en su propia escuela Actuemos, que fundó hace casi 20 años.

Su primer papel como protagonista en la televisión fue en la telenovela ‘Recordarás mi nombre’, que se emitió en 1978 y en la que hizo el papel de Oreste Rodríguez, que fue descrito en el libreto como un galán burdo. Eso no le importó, pues sentía que era la gran oportunidad de cumplir un sueño. No se equivocó. Aunque en realidad siempre fue el malo del paseo. Sus facciones fuertes eran perfectas para ese tipo de papeles, eran el antagonista, pero la gente llegó a quererlo en ese registro.

""La muerte recordándonos la vida. Buen viaje al otro plano a Don Edgardo Román.
Su trabajo siempre tuvo verdad", escribió el actor Julio César Herrera al conocer la noticia. .

Asimismo el periodista Félix de Bedout  recordó el  gran legado de más de cuatro décadas de trabajo. "Edgardo Román, enorme actor y un Jorge Eliécer Gaitán inolvidable. Saludo solidario a @JulianRoman digno heredero del talento de su padre", escribió en Twitter.

Tomado: El Tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.