Falso médico atendió pacientes UCI durante casi un año

Hospital San Rafael, municipio de Fundación en el departamento del Magdalena

El caso se presentó en el Hospital San Rafael del municipio de Fundación, Magdalena, donde durante ocho meses el falso especialista estuvo tratando pacientes críticos, y ganando más de 32 millones de pesos mensuales.

La denuncia la hizo la comunidad al ver varias irregularidades en las actuaciones del supuesto galeno, quien estuvo al frente de la unidad de cuidados intensivos poniendo en riesgo la vida de los allí tratados.

Se trata de Diego Posada Orjuela, quien desde septiembre del 2020 entró a laborar como intensivista de ese hospital municipal, aplicando al cargo con diplomas y documentos de la Universidad de la Sabana, que resultaron ser falsos.

Posada Orjuela recibía más de 32 millones de pesos mensuales y en el tiempo de servicio habría devengado cerca de 259 millones de pesos.

Al falso especialista la ESE San Rafael de Fundación le terminó de manera unilateral el contrato, trasladó del caso al Tribunal de Ética Médica del Magdalena e instauró una demanda ante la Fiscalía contra el supuesto profesional por los delitos de peculado, fraude procesal y falsificación en documento privado.

Varios familiares de personas que fallecieron en la UCI del hospital de Fundación durante la presencia del supuesto especialista anunciaron que demandarán al médico y al hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.