Fedesarrollo propone un aumento de 21 mil 945 pesos para el salario mínimo del 2021

Un abismo económico separa las dos propuestas que hasta ahora se tienen en Colombia para el aumento del salario mínimo para el próximo año. Mientras centrales obreras habían propuesto un aumento del 14,2%, hoy Fedesarrollo asegura que dicho incremento debe estar entre 2% y 2.5%.

En pesos, esto significa que la propuesta de los sindicatos establecería un salario mínimo para 2021 de un millón de pesos, mientras la de Fedesarrollo, que implicaría un incremento máximo de $21.945, plantea un salario mínimo de 899 mil 748 pesos.

Fedesarrollo asegura que su proyección se hizo teniendo en cuenta que la inflación del 2020 estará por debajo del 2% y que la productividad aumentó muy poco este año. “Aumentos más allá de estos dos elementos van a generar perjuicios importantes, especialmente para las personas más vulnerables, las que están cerca de un salario mínimo. No hay que olvidar que tenemos un desempleo del 16% y una informalidad elevada”, dijo el director de esa entidad, Luis Fernando Mejía, a la emisora Blu Radio.

¿Qué propuesta la suena más? ¿Cuánto considera que debe aumentar el mínimo para el próximo año?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.