Fenalco rechaza nueva reforma tributaria en Colombia

La Federación Nacional de Comerciantes indicó su posición frente a la reforma tributaria que en pocos días se presentará al Congreso de la República y que cambiará la economía de los colombianos.

El presidente de Fenalco, Jaime Cabal indicó que “Colombia no estaría preparada para una nueva reforma tributaria en el marco actual”.

Para ese gremio, el contexto por el que atraviesa el país frente a la nueva ola de covid y las cuarentenas que continúa implementando el gobierno “ponen un palo en la rueda para la reactivación”, insiste en que no hay condiciones económicas, sociales, y políticas para que el país apruebe una reforma. 

Cabal aseguró que “a la incertidumbre generada por el aumento en las restricciones a la movilidad y al funcionamiento de los negocios que se observa en casi todo el país, se suma la amenaza de una reforma impositiva que pretende recaudar $25 billones adicionales”.

Lea también: Si usted gana más de dos millones 500 mil mensual pagará renta con nueva reforma tributaria.

A Fenalco le preocupan varios aspectos, primero la posibilidad de imponer IVA a productos de la canasta familiar como el café y el chocolate y segundo, al gremio no le queda claro qué pasará con la reducción de gastos por parte del Estado en el marco de la reforma tributaria.

Lo único que parece claro es que tanto los empresarios y empleados, como los consumidores, están sujetos a un nuevo y abrupto cambio en las reglas de juego, sembrando gran inestabilidad jurídica” puntualizó 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.