Fiscalía imputará a 12 personas por presunta participación en hechos irregulares en el caso Odebrecht

Según el ente acusador, las irregularidades fueron detectadas en tres de los frentes definidos en el caso Odebrecht: Interconector Tunjuelo – Canoas, la Ruta del Sol III y, otros casos relacionados con la empresa brasilera Odebrecht.

Fiscales del Grupo de Tareas Especiales citarán a audiencias de imputación a 12 personas que estarían involucradas en casos de corrupción, estos son:

Interconector Tunjuelo – Canoas: Carlos Alberto Acero Arango; por irregularidades detectadas en las fases previas y de ejecución del contrato.

Ruta del Sol III: Luis Fernando Andrade Moreno, el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), deberá responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación. La diligencia está programada para el próximo 1 de marzo. También la Fiscalía imputará el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en este mismo caso a:

  1. José Roberto Prieto.
  2. Eduardo José Zambrano Caicedo, representante legal de Consultores Unidos.
  3. Gilberto Hernán Saldarriaga Giraldo, representante de Megaland.
  4. Gilberto Ramírez Varela, de la empresa Business M&E.
  5. Natalia Isaza Vásquez.
  6. Andrés Sanmiguel Castaño 
  7. Edna Karina Méndez Trujillo (esposa de Andrés Sanmiguel Castaño) representante legal de la empresa Gistic Soluciones Integrales S.A.S.
  8. David Fernando Portilla Colunge.
  9. Esteban Moreno Pérez.
  10. Ricardo Rey Pulido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.