Fuego en el cielo de Israel, palestinos responden con misiles ataque a mezquita

Jerusalem, hoy 10 de mayo de 2021

En un repentino aumento de la violencia este lunes, militantes en Gaza lanzaron misiles hacia Jerusalén, después de una redada policial israelí en la mezquita de Aqsa, uno de los lugares más sagrados del islam, que dejó cientos de palestinos y una veintena de policías israelitas heridos, lo que culminó semanas de disturbios en la ciudad.

La violencia en Jerusalén causó hoy más de 300 heridos, en la jornada más tensa que se ha vivido en años por los enfrentamientos entre israelíes y palestinos en la Ciudad Santa y alrededores; siete misiles fueron disparados desde Gaza poco después de las 6 p.m., uno de los cuales fue interceptado por un sistema de defensa antimisiles, dijo el ejército israelí. Al menos uno aterrizó en una aldea en las colinas al oeste de Jerusalén, causando daños en las casas, pero sin víctimas.

Por separado, los militantes dispararon un misil antitanque a lo largo del perímetro de Gaza hacia un vehículo israelí, hiriendo al conductor.

Hamas se atribuyó la responsabilidad de los misiles, diciendo que había actuado para proteger a Jerusalén después de la redada policial en el recinto de la mezquita en dicha ciudad. La Jihad Islámica, un grupo militante separado, reclamó el ataque con misiles antitanque, así como decenas de otros ataques con misiles que no fueron confirmados de inmediato por el gobierno israelí.

Por su parte el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que la tensión en Jerusalén puede generar otra "peligrosa escalada" que lleve a más violencia, por lo que exigió contención a todas las partes.

A la par que este tipo de llamados internacionales a la calma se multiplican, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió este lunes la “firmeza” de las fuerzas de seguridad para garantizar la “estabilidad” en Jerusalén y criticó la cobertura “errónea” de los “medios internacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.