Fútbol postcovid: Primer partido con público en Latinoamérica se jugará en Barranquilla

Imágenes del entrenamiento previo de la Selección Colombia ante Argentina

Colombia se medirá a las 6:00 p.m. ante Argentina en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por primera vez con la presencia de espectadores, desde que inició la pandemia del covid-19. La última vez que la Selección ganó en esa plaza fue por las eliminatorias fue en 1993.

El equipo de Reinaldo Rueda utilizaría la misma nómina que venció 3-0 a Perú en el Estadio Nacional de Lima. De esta manera en el arco estaría David Ospina; en defensa Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo; más adelante Mateus Uribe, Gustavo Cuellar, Juan Guillermo Cuadro y Luis Diaz; y en punta Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

El Ministerio de Salud aprobó que al escenario deportivo puedan ingresar el 20% del aforo, lo que representa 10.250 hinchas autorizados y que vivirán la fiesta del fútbol en el Metropolitano de Barranquilla. La mayoría de las entradas quedaron en poder de los abonados que ya habían adquirido sus pases desde febrero de 2020, mientras que las otras quedaron en poder de patrocinadores y aliados de la Federación Colombiana de Fútbol.

Los números de Colombia ante Argentina

Los registros señalan que ambos elencos se han visto en mayores 37 vedes, con un balance de 9 triunfos colombianos, 9 empates y 19 caídas.

Por eliminatorias son 3 triunfos, 3 empates y 10 derrotas. Curiosamente, la última vez que se festejó en Barranquilla fue en 1993 para clasificar al mundial de Estados Unidos 1994, fue 2-1 con goles de Iván René Valenciano y Adolfo “tren” Valencia.

El juego será por la jornada 6 de las eliminatorias sudamericanas donde Colombia marcha sexto con 7 unidades, mientras que Argentina es segundo con 11.

Los de Lionel Scaloni formarían con Emiliano Martínez; Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero, Nicolás Otamendi; Gonzalo Montiel, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Marco Acuña; Lionel Messi y Lautaro Martínez en punta.

El chileno Roberto Tobar será el juez central del compromiso. Sus asistentes serán sus compatriotas Rodolo Schemann y Alejandro Ríos, el cuarto árbitro será Nicolás Gamboa. El árbitro VAR será el también chileno Julio Bascuñán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.