Futbolistas se unen al “juego” de la no violencia por Colombia

Radamel Falcao García, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez y otros referentes de la Selección Colombia de fútbol, enviaron por redes sociales mensajes hablando de lo que sucede en el país y pidiendo salidas pacíficas.

El delantero Falcao Garcia realizó un hilo en twitter en el que compartió sus sensaciones acerca del paro nacional y sus repercusiones, señaló que: “ante la situación en Colombia rechazó todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”.

Desde Turquía, el atacante de 35 años, llamó a la unión: “Hago un llamado a la reflexión para que podamos debatir las ideas sin violencia, sin muertos, sin destrucción del que piensa diferente”.

En el texto también le pide a la comunidad internacional que observe la delicada situación social, política y de salud pública en el país.

El que también escribió fue Juan Fernando Quintero, el mediocampista paisa del Shenzhen, quien en Instagram publicó una foto con la bandera de Colombia y en ella está escrito “Comuna 13”, lugar donde nació el talentoso jugador.

Juanfer, empezó su escrito diciendo: “Quisiera expresar muchas sensaciones que tengo. Quisiera explicar muchas emociones , pero me duele mi tierra tanto como a todos. Siento que no puedo callar por tantas imágenes que he visto. No soy político, soy solo un simple colombiano que quiere lo mejor para mi país. Todo comienza por la paz, por el respeto, la comprensión y por el derecho que tenemos todos a expresarnos”.

El mediocampista de 28 años cerró su mensaje con esta frase: “Importan más las personas, que una decisión personal no afecte a miles, construyamos señores no destruyamos. Diálogo, comprensión, cese a la violencia y mucho amor. Te amo Colombia”.

James Rodríguez también expresó sus sentimientos en redes sociales, el mediocampista del Everton escribió: “Amo mi país como a nadie y me duele lo que está sucediendo, en la distancia se siente aún peor. Les dejo aquí unos puntos que escribí para no pasar por alto nada. Y espero que pronto encontremos soluciones”.

Además publicó este texto con su punto de vista acerca de lo que pasa en el país

A raíz de las declaraciones de Falcao y Juanfer Quintero, otros futbolistas y exfutbolistas han expresado en redes sociales su sentir acerca de lo que sucede en Colombia. El defensa Dávinson Sánchez y el exgoleador de la Copa América Víctor Aristizábal son algunos de los referentes de la Selección Colombia que se han pronunciado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.