Gira por colegios para brindar educación sexual y prevenir embarazos adolescentes

Esta semana la Secretaría de Educación lleva a cabo una gira en distintos colegios distritales de la ciudad, con la que se pretende reflexionar y prevenir el embarazo en adolescentes. Conozca la programación.

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que desde este 19 de septiembre llevará a cabo la ‘Gira Distrital de Educación Integral en Sexualidad (EIS)’, en la que van a participar 2.000 estudiantes y 60 docentes y orientadores de colegios públicos de Bogotá, con la cual además de conmemorar la Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente, también se quiere hablar sobre este fenómeno.

“Mediante una estrategia lúdica y pedagógica buscamos acercar el mensaje y la reflexión sobre la importancia de la prevención de embarazo en adolescentes, que convoca a la participación y expresión de las comunidades educativas”, explicó Virginia Torres, directora de Inclusión e Integración de Poblaciones de la Secretaría de Educación del Distrito.

Asimismo, se presentará un sketch denominado ‘Mis derechos conozco, mis derechos ejerzo’, el cual quiere sensibilizar a la comunidad educativa para prevenir el embarazo en adolescentes, todo esto desde un enfoque de derechos sexuales y derechos reproductivos.

“Son muy importantes estos espacios para todos, tanto los grandes como los pequeños tenemos que estar informados acerca del tema de la sexualidad y dejar el tabú a un lado”, señaló un estudiante de décimo grado del Colegio el Jazmín IED.

Esta es la programación:

  • Localidad de Bosa,19 septiembre, Colegio de la Bici.
  • Localidad de Kennedy, 19 septiembre, Colegio Marsella.
  • Localidad de Ciudad Bolívar, 20 septiembre, Colegio José María Vargas Vila.
  • Localidad de San Cristóbal, 21 septiembre, Colegio Aldemar Rojas.
  • Sexpoferia (articulación con Secretaria de Integración Social), 22 septiembre.
  • Localidad de Usme, 23 septiembre, Colegio Rural el Uval.

El Distrito señaló que la iniciativa busca “la prevención de la maternidad temprana y subsiguiente en la población estudiantil de las instituciones educativas distritales rurales y urbanas de Bogotá. Hoy ya son 264 colegios oficiales los que implementan estrategias pedagógicas que promuevan la Educación Integral en Sexualidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

De acuerdo con una de las estudiantes de octavo grado del Colegio El Jazmín IED, con este acompañamiento pueden “conocer más sobre el tema, podemos diferenciar y tener más responsabilidad sobre la sexualidad y nuestro cuerpo, como respetarlo, como valorarlo, el de nosotros y el de los demás”, expresó estudiante de octavo grado del Colegio el Jazmín IED.

Tomado: El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.