Gobernador de Antioquia continuará detenido: Corte Suprema de Justicia

Capturan al gobernador Aníbal Gaviria Correa (3 de marzo de 2021) - Foto cortesía

La Sala Especial de Primera Instancia acaba de confirmar que Aníbal Gaviria seguirá privado de su libertad, en medio de una investigación que adelanta la justicia por supuestas irregularidades en una contratación de obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz, cuando lideró el departamento la primera vez entre 2004 y 2007.

Según señala la decisión: “Esta Sala no encuentra procedente la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento, al no existir prueba sobreviviente que permita inferir, de manera razonable, que han desaparecido los presupuestos fácticos o jurídicos tomados en consideración para imponer la detención preventiva, ejecutada domiciliariamente al procesado Aníbal Gaviria”.

Gaviria fue cobijado con medida de aseguramiento el 5 de junio de 2020 por la Fiscalía General, para que se cumpliera en su casa. Luego, el 16 de octubre de 2020, al estudiar un recurso de habeas corpus, el Tribunal Superior de Medellín le otorgó la libertad. Y, la Fiscalía, al acusar a Gaviria en marzo de 2021, volvió a ordenar su detención preventiva.

Lea también: ¡Atención! Capturado Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, por la Fiscalía

Contra esa decisión, Gaviria interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia pidiendo la revocatoria de la medida de aseguramiento, el cual fue denegada hoy por ese alto tribunal al considerar que la defensa del actual gobernador de Antioquia no presentó argumentos nuevos a los ya estudiados. Y señaló que la medida “no solo cumple con los fines constitucionales que le son propios, sino también que reúne los requisitos de proporcionalidad, lo cual no se ha logrado desvirtuar a través de los argumentos propuesto por la defensa”.

Los defensores del suspendido gobernador Gaviria podrán interponer el respectivo recurso de reposición y apelación tras conocerse dicha decisión de la Corte.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.