¿Ha querido ir al famoso Museo del Louvre, en Francia, pero no ha podido? Le tenemos una solución

Museo del Louvre, París, Francia.

En sus 228 años de historia el gran Museo del Louvre jamás se ha movido de su sitio en París, sólo la pandemia del covid-19 logró que esta importante galería de arte y cultura se abriera al mundo y por primera vez comparte algunas de sus joyas artísticas con el mundo a través de internet.

El Museo del Louvre presentó el pasado fin de semana su nueva página web que incluye una exhaustiva base de datos con el total de sus obras y una recreación virtual para visitar la pinacoteca a distancia, un cambio que se ha considerado necesario por el largo cierre a causa de las restricciones sanitarias. 

El Louvre, el museo más visitado del mundo, espera que investigadores, profesores, visitantes y el público general puedan acceder con más facilidad e incluso descubrir las instalaciones a partir de una reconstrucción digital en 3D que permite una visita interactiva a las salas. 

Hemos intentado abrir los espacios del Louvre, contar historias… Es una herramienta de democratización increíble y una puerta abierta al mundo”, señaló Dominique de Font-Réaulx, conservadora del museo.

La web, que ya está en línea, presenta en portada el título “Viaja de la mano del Louvre”, así como una serie de contenidos como podcast, artículos, conciertos o experiencias virtuales, en un esfuerzo de divulgación que será completado paulatinamente con el objetivo de integrar la totalidad de las obras.

El museo lanzó una nueva base de datos, collections.louvre.fr, con la posibilidad de ingresar a más de 482.000 obras, es decir, casi tres cuartas partes del conjunto de las colecciones del Louvre. Se trata de obras expuestas físicamente, pero también de las que se encuentran almacenadas, incluido en las nuevas dependencias ultramodernas de Lievin, en el norte de Francia. 

El presidente del Louvre, Jean-Luc Martinez, explicó en una conferencia digital sobre el nuevo formato web, en 2020 el museo recibió la cifra récord de 21 millones de visitantes en su página, louvre.fr, uno de los motivos de estos cambios. “Hay un auténtico uso de esta herramienta que a día de hoy va más allá del objetivo inicial“, dicha web servía simplemente para separar la visita.

Del Louvre alberga algunas de las obras más icónicas de la historia del arte, entre ellas La Mona Lisa y la escultura de la Venus de Milo, entre cientos más. Conozca aquí recuento de las 20 obras imperdibles del Louvre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.