Habilitan nuevos puntos de vacunación covid en Medellín

La Alcaldía de la ciudad habilitó cuatro puntos estratégicos de vacunación contra covid para inmunizar al personal de salud independiente que no tienen en sus IPS este servicio o no han sido apadrinados por ninguna institución, y también para los mayores de 70 años. 

Habilitaron cuatro puntos de vacunación contra la COVID-19 con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación en el personal de salud de segunda y tercera línea que no tiene en sus IPS un puesto de vacunación  y no han sido apadrinados por ninguna institución. 

Los puntos de vacunación para el personal de salud son: Unidad Hospitalaria San Javier, Unidad Hospitalaria Castilla, Unidad Hospitalaria Manrique y el Hospital General de Medellín, funcionarán a partir de las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

Es importante tener en cuenta que, quien vaya a asistir a estos puntos de vacunación, debe estar priorizado en la página de Mi Vacuna, no tener punto de vacunación en la IPS a la que se encuentra afiliado, no presentar síntomas respiratorios y que ninguna institución haya apadrinado su aseguradora. 

Por otro lado, la Secretaría de Salud habilitó hoy dos puntos de vacunación con el fin de inmunizar a los mayores de 70 años. Los puntos masivos son la Clínica de la 80 y Mova

“A partir de hoy iniciamos la vacunación masiva en la ciudad de Medellín en dos puntos estratégicos: Clínica de la 80 y Mova. Estaremos allí llevando a cabo el proceso de vacunación de mayores de 70 años a través de agendamiento, pero todos los adultos mayores de 75 años que aún no hayan sido contactados pueden acercarse a estos puntos para recibir su vacuna contra la covid”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

A la fecha, en Medellín se han suministrado 170.797 vacunas entre la población de la primera y segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, de la farmacéutica Sinovac han sido aplicadas 108.793 dosis, de Pfizer 56.898 y de AztraZeneca 5.106. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.