Habilitar plan de vacunación para el resto de las edades: Colegio Médico de Antioquia

La petición al Gobierno Nacional se hizo porque el actual grupo habilitado ha tenido una baja ejecución.

El Colegio Médico de Antioquia pide al Gobierno Nacional habilitar el plan de vacunación de una vez para el resto de las edades pendientes, pues el grupo actual ha tenido una baja ejecución y esto podría retrasar la atención de las personas que sí quieren vacunarse.

Es que en muchos puestos de vacunación de Medellín y el país estuvieron con baja presencia de ciudadanos habilitados para vacunarse. De ahí la solicitud de las agremiaciones médicas, como lo hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de abrir el proceso para todos los ciudadanos.

“Se hace necesario pensar en que la mejor opción puede ser la de liberar a todas las etapas restantes el proceso de vacunación, con el fin de optimizar el recurso disponible, tanto en la disponibilidad de sitios de vacunación, como en materia de vacunas”, Carlos Valdivieso, director del colegio médico en Antioquia.

Ante esa solicitud, el alcalde Daniel Quintero aseguró que, si bien es una buena idea, lo que se puede hacer, por ahora, es habilitar grupos de edades más amplias, pues aún hay gente pendiente de la segunda dosis.

“Ya no lo hagamos de 35 en adelante, sino que empecemos a bajar más rápido, por ejemplo, de 25 en adelante, pero el reto que tenemos es que la gente no se olvide de la segunda dosis, ahí es donde tenemos el reto de la vacunación”, insistió el mandatario local.

Actualmente, en el caso de Medellín, se han aplicado un millón 662 dosis contra el COVID-19.

Fuente Blu Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.