Hacer una pausa y respirar

Por: Laura Mejía
IG: @lauramejiasa

Desde hace muchos años, un sentimiento de querer luchar o huir, se ha apoderado de mí. A veces, cuando siento que hay situaciones que me disparan una alerta de amenaza, de no poder tener el control o tal vez, cuando tengo demasiada presión o estrés encima, la ansiedad llega a mí en forma de desespero, inquietud, miedo y algunos síntomas fisiológicos como sudoración, taquicardia, cansancio extremo y mucho dolor de cabeza. Cuando esto ocurre, mi respiración se empieza a agitar, y cada inhalación, comienza a ser menos consciente de lo normal, generando que todo esto que les menciono, sea mucho más intenso, y horrible. Sí, es aterrador, ¿les ha pasado?

Cuando me pongo en contacto con los médicos especialistas en el tema, su primera respuesta en cuanto a esto, me ha llenado siempre de más angustia, ¿saben por qué? Porque no nos han enseñado la forma de llegar a eso que tanto nos piden con un tono de voz sereno que parece retumbar en mis oídos y hacer un eco interminable. “Respira Laura, respira, todo está en la mente”. ¿Respira?, ¿y acaso no respiramos todo el tiempo?, ¿cómo funciona eso? Se vienen a mi mente un montón de inquietudes que van y vienen, sin conseguir una respuesta; conclusión, Laura en medio de su crisis, no entra en calma, se desespera más aun.

Lea también: La vida es ya

Aunque esto que les cuento pareciera poco lógico, la realidad, es que la respiración es un factor determinante en el momento de encontrar esa PAZ que a veces buscamos tanto. Es tan importante, que si logramos interiorizarlo, sabríamos entonces que solo basta con saber hacerlo de forma adecuada, para mejorar nuestra concentración y poder rendir mucho mejor en nuestras actividades del día a día. Pero, les pregunto, ¿somos verdaderamente conscientes de cómo respiramos? Yo no lo soy.

Como la vida es perfecta y el universo nos manda señales constantemente, hace un par de días, una amiga me invitó a conocer un proyecto llamado 'Respira Vida', el cual pretende en un ambiente hermoso y lleno de buena energía, brindarle a los asistentes, momentos de bienestar a través de la respiración, ¿pueden creerlo? ¡Es hermoso!

Me encontré con ella en la estación Poblado del metro de Medellín; allí estaba ubicada una carpa muy llamativa, llena de nubes y en la que solo se sentía una vibra bonita. Estando ahí, conocí a Silvia O, la protagonista de esta increíble experiencia que parecía estar llegando a mí en un momento preciso. Con su voz cálida, una buena postura y sus brazos abiertos, me invitó a unirme a la actividad, la cual tiene una duración de treinta minutos y está dividida en dos momentos, 15 minutos de teoría y 15 restantes de práctica.

Seguramente ustedes se estarán preguntando de qué se trata, pero probablemente, les quede más claro, si les digo que, para ella, “optimizar la respiración, es optimizar la vida”; y por eso, este espacio, está dirigido a personas que de alguna u otra manera, quieren mejorar la calidad de su existencia; ¿se sienten identificados?

Lea también: El cine, un factor determinante en la vida

Silvia, es una mujer sensible, y su gran deseo de ayudar a los demás, la llevó a inspirarse en los Pranayamas, una disciplina desarrollada en la India y que, a hoy, ha tenido grandes resultados. Junto con un musicoterapeuta chileno, desarrollaron cuatro pistas musicales llamadas Pavan Guru 8, 6, 4 y 3, las cuales, ayudan a mantener estable la frecuencia de la respiración a través del ritmo.

Tal y como todos sabemos, la música es un arte que, de manera positiva, nos ayuda en TODO, pero jamás me imaginé que pudiera ser tan potente para llevarme a regular la respiración, junto con esta gran maestra que dicta unas instrucciones fáciles de llevar si logramos prestar atención y mantenernos en el momento presente. De esta manera, se logra la sincronización perfecta entre la inhalación y la exhalación con los sonidos expuestos, haciendo que poco a poco, podamos ser más responsables de cada respiración.

Por mi parte, 'Respira vida', se convierte entonces, en otro de esos del combo de mis SÍ OBLIGADOS; un momento de concientización, de sabiduría, y sobre todo, de calma.
¿Se animan a vivirlo? Es fácil, ingresen a www.silviao.com.co, y súbanse conmigo a este viaje de sanación que podrá llevarlos a disminuir sus niveles de estrés, a dormir mucho mejor, y además, a manejar de una manera menos irresponsable nuestras emociones, cuando entramos en momentos de euforia extrema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.