Hallaron restos óseos en La Escombrera de la comuna 13 de Medellín

En caso de confirmarse que los restos son humanos sería el primer hallazgo forense más importante en la búsqueda de víctimas de desaparición forzada.

Hallaron unos restos óseos en las excavaciones en La Escombrera, donde se buscan a desaparecidos de la Comuna Trece de Medellín . Los equipos forenses determinarán si las estructuras son humanas o de un animal.

Los investigadores y equipos forenses de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas ubicaron varios elementos en una de las seis excavaciones de La Escombrera, donde se adelanta la remoción de tierra desde hace dos semanas.

En el lugar fueron hallados una prenda de vestir femenina, lo que sería una falda, y también unos restos óseos que fueron trasladados a Medicina Legal para que se determine si son de humanos o de un animal.

En caso de confirmarse que los restos son humanos este sería el primer hallazgo forense más importante en este proceso de búsqueda de víctimas de desaparición forzada en La Escombrera, donde se cree que habrían restos de hasta 459 personas que fueron desaparecidas en medio del conflicto en la Comuna Trece.

La Unidad señaló que si el hallazgo es positivo, se haría la extracción del perfil genético y sería llevado al banco genético para que se adelanten los cotejos con los perfiles aportados por las familias víctimas.

Este proceso de intervenciones iniciales se adelantará hasta este viernes 25 de noviembre, pero las excavaciones totales podrían tardar hasta un año en La Escombrera porque se deben renovar hasta 40.000 metros cúbicos de tierra donde hoy funciona una cantera.

Tomado: Blu Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.