“Improvisada medida” de toque de queda extendido en Medellín ha generado aireadas reacciones en ciudadanía y sectores

El poco tiempo de antelación con el que anunció la medida y el error, del alcalde de Medellín Daniel Quintero, al comunicar, a través de sus redes sociales, una fecha y hora errónea en la medida, desataron una reacción en cadena en las redes sociales y sectores rechazando dicha decisión.

Algunos de los trinos de la ciudadanía decían:

“Toque de queda para contrarrestar los efectos del anterior fin de semana que hubo toque de queda, que se decretó para contrarrestar los efectos del fin de semana anterior al pasado que también hubo toque de queda. Amigos la estrategia no les está funcionando”.

Lea también: Medellín tendrá toque de queda continuo desde hoy a las 8 de la noche.

“Póngase en estos zapatos. Tengo un restaurante, en él tengo 10 empleados, los convoco para el fin de semana a trabajar todo el día esperando tener muchos comensales. El alcalde anuncia horas antes que no puedo abrir. Qué le digo a esos 10 empleados que contaban con el dinero?”.

“Quieren por favor dejar de tomar decisiones sobre la marcha? Se dan cuenta de daño que le causan a la economía de las personas que viven del día? Son conscientes de que algunos no pueden más?”.

“Ya llegó al máximo nivel de incompetencia e ineptitud. Ni los trinos le salen bien. Ya no se pone de acuerdo ni consigo mismo. Campeón en improvisación e incoherencias. ¿En manos de quién estamos?”.

Hasta el momento solo tres alcaldes del Valle de Aburrá se manifestaron contrarios frente a la medida a través de twitter, se espera que los otros siete comuniquen su posición en las próximas horas.

Lea también: Alarmante: Medellín hoy solo tendría 31 camas UCI disponibles.

Braulio Espinosa, alcalde de Envigado trinó “Mi decisión como alcalde de Envigado es de oposición total a toque de queda continuo todo el fin de semana, la comunidad no merca con decretos. Solo lo haremos si el gobierno nacional lo impone, en ese caso debo acatar la directriz aún sin estar de acuerdo”.

Diego Agudelo, alcalde de Girardota trinó “Solo si hay un decreto nacional o departamental ordenando toque de queda continuo el fin de semana lo haré, mientras eso no ocurra GIRARDOTA NO TENDRÁ TOQUE DE QUEDA CONTINUO este fin de semana”.

José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí trinó “Salvo instrucción del Gobierno Nacional, al momento seguimos con las medidas decretadas previamente por la Gobernación de Antioquia en Itagüí”. 

7 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con las protestas por este confinamiento intempestivo y sin mayores fundamentos.
    Pero quiero referirme al titular de la noticia: señores periodistas, por Dios! No es ” aireadas” (“Que está muy expuesto al aire”) sino AIRADAS (“Que muestra tener ira o un enfado muy grande”). Seguramente, se necesita aire para respirar con estas improvisaciones del gobierno.

  2. Como la gente no entiende q no se deben hacer fiestas ni reuniones ni hacer aglomeraciones, entonces a los q encuentren en eso en vez de colocarles multas, q x lo visto tienen el dinero para pagarlas, sancionelos enviándolos a las clínicas y hospitales covid a hacer aseo, a cambiar pañales de los enfermos y todo para lo q no hay personal disponible. A ver si viendo en primera fila todo lo q se pasa en una UCI entienden q deben colaborar.

  3. Creo que todos tienen algo de razón, pero hay que pensar que para una pandemia no hay manual y los alcaldes recibieron el puesto y de una les tocó resolver semejante chicharrón. Las UCI están llenas y hemos demostrado una total indisciplina e irresponsabilidad. Y si nos enfermamos o alguien a quien queremos y no hay donde los atiendan? Hablar de revocatoria es muy fácil pero uds qué harían Con tanto asintomático circulando???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.